Hoy desperté en el mismo cuarto, en el mismo hotel. Y dije, gracias Dios por otro día. La semana pasada escribí de como Dios movió montañas por una mujer llamada Maike. Una historia hermosa del amor de Dios por esta mujer y su familia. Mi grupo y yo oramos fervientemente para que Dios ayudara a esta mujer y El lo hizo. Dios le dijo Si. Cuando ore por su situación, ore pidiendo a Dios que moviera su montaña. Cuando yo oraba por mi situación, solo le seguí pidiendo por su favor.
La fe es mi don espiritual. Recuerdo la primera vez que tome una prueba sobre los dones espirituales y mi resultado numero uno fue el de la fe. Pensé, ¿Qué? Que don tan tonto. ¿Qué puedo hacer con fe? Todos tienen fe. Tengan cuidado tengo algo de fe y no tengo miedo de usarla. Mmm, fe ¿Qué puedo hacer con eso?
Sigo en Entebbe, Uganda en un hotel cercas del aeropuerto. Estoy tratando de ir a Jinja, como a tres horas al este. El martes completaba mis 14 días en cuarentena requeridos por el gobierno. El lunes a las 10 pm el presidente ordenó que no se realizara ningún movimiento por 14 días. No carros, no bicicletas, todo cerrado (solo lo esencial), hoteles cerrados, con un toque de queda a las 7pm para todos. ¿Qué significa esto para los miles de viajeros en los hoteles de Entebbe? No puedo hablar por ellos, pero para mí, esto significa confiar, tener fe.
El martes, arreglos especiales de viaje fueron hechos para mí, gracias Beverly por hacer esto posible. Tenía un permiso oficial para trasladarme de Entebbe a Jinja. Un carro llego por mí, gracias, Moses por venir por mí. Lo único que faltaba era un papel del gobierno que me liberaba de mi cuarentena. El doctor que había hecho el monitoreo durante mi estancia pensó que los papeles estarían listos para las 10 am. Se fue todo el día esperando por mis papeles. Empaque mis cosas. Pase tiempo en oración. Comí. Me despedí de los empleados. Hable con otros por WhatsApp. Regale mis bizcochos (galletas para los que solo hablan inglés). Estaba lista para irme.
Entonces Dios dijo que No
En la tarde, estaba sentada esperando que el ministro trajera mis papeles de liberación cuando recibí un mensaje. Que empezaba así. “Deberías sentarte antes de leer esto”. Como estaba sentada continué leyendo… El ministro ha decidido no liberar a nadie que estuvieran en cuarentena obligatoria hasta que se hicieran unas pruebas. Y ellos no estaban haciendo pruebas en martes.
Cuando oras, Dios siempre contesta tus oraciones. ¿Sabias esto? El siempre está disponible, siempre está escuchando, siempre responde. Sus respuestas normalmente son: si, no o tal vez mas tarde. Había estado orando todo el día por el favor de Dios. Y me di cuenta de que no había estado orando para que me dejaran ir o por llegar a Jinja. Había orado por el favor de Dios. Le había pedido a mi grupo que oraran por el favor de Dios. Y él respondió que sí, y me dejo físicamente donde estaba.
¿Porque Él no te dejo ir, te preguntaras?
Honestamente, No lo sé. Es aquí donde entra la fe. Tener el don de fe significa: Tener una habilidad supernatural de confiar en Dios con una confianza extraordinaria, sabiendo que su propósito se cumplirá en cada situación. Él no me dejo ir porque no era mi tiempo de irme.
Muchas personas están pidiendo a Dios que haga algo, que me dé algo, que ayude a alguien más. Estas son oraciones válidas, puedes pedir lo que quieras, Él sabe que hay en tu corazón. Yo se que muchas personas están orando que Dios mueva esta montaña y pueda irme a Jinga. El dijo no. El tiene otros planes. Y por causa de la fe que tengo, estoy bien con esta respuesta. Iré a Jinja cuando Dios esté listo para yo irme a Jinja.
Sin embargo, aún sigo orando por el favor de Dios.